¿Pensamos según sentimos? o ¿Sentimos según pensamos?

Vamos a tratar de buscar la solución, ¿me acompañáis? ¡Estupendo!

Muchas veces, cuando nos sucede algo que nos disgusta o nos enfada, lo achacamos a lo que nos ha sucedido, a la situación. Por una parte, eso es cierto, es decir, no es agradable que te despidan, que suspendas un examen, que te diagnostiquen una enfermedad, etc. Pero, yo me pregunto, ¿todo el mundo reacciona de la misma manera? La respuesta es No; puede que al que despidieron, lo vea como una oportunidad para empezar algo nuevo, puede que al que suspendió, le hizo reflexionar en su método de estudio e incluso al que le diagnosticaron una enfermedad, aprendiera de que no hay que darle importancia a los pequeños problemas.

Todos tenemos nuestra manera de reaccionar y eso, ¿de qué depende? Fijaros bien; según interpretamos la realidad, sentiremos y nos comportaremos de una determinada forma. Es decir,

Sentimos según Pensamos ¡Enhorabuena, hemos llegado a la solución!

Yo os aconsejaría que penséis en cómo os comportáis cuando estáis haciendo algo que os encanta (en vuestro trabajo, en estudios, en cualquier actividad). Lo más seguro es que el tiempo se os pase muy rápido, y si nos fijamos que cómo estáis vosotras, lo más probable es que estéis motivados, relajados, si os encontráis algún problema buscáis la solución, no tenéis frustraciones. Es decir, al interpretarlo de una manera positiva, estáis generando pensamientos también positivos y si en algún momento os encontráis con alguno negativo, ya os encargareis vosotras de transformarlo como una manera de aprender más.

Muy bien, éstas son las herramientas que podéis utilizar. Las tenéis, así que vamos a aprovecharlas:

1º Cada intento o mejora en un actividad, reforzároslo. No hay mejor reconocimiento que el de uno mismo.

2º No tengáis prisa en mejorar, tener calma que los resultados llegan.

3º Habrá días que os encontréis mal o con ganas de hacer pocas cosas. No os frustréis, esos días suman más, porque habréis conseguido romper barreras.

4º Y por último, DISFRUTAD del camino, que es donde más vais a aprender de vosotros mismos.

#foto

Posts Destacados
Posts Recientes
Buscar por etiquetas
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic