top of page

EL filósofo BERTRAND RUSSELL

“La competencia, considerada como lo más importante de la vida, es algo demasiado triste, demasiado duro, demasiado cuestión de músculos tensos y voluntad firme, para servir como base de la vida durante más de una o dos generaciones, como máximo. Después de ese plazo tiene que provocar fatiga nerviosa, diversos fenómenos de escape, una búsqueda de placeres tan tensa y tan difícil como el trabajo (porque relajarse resulta ya imposible), y al final la desaparición de la estirpe por esterilidad. No es solo el trabajo lo que ha quedado envenenado por la filosofía de la competencia; igualmente envenenado ha quedado el ocio. El tipo de ocio tranquilo y restaurador de los nervios se consideran aburrido. Tiene que haber una continua aceleración, cuyo desenlace natural serán las drogas y el colapso. El remedio consiste en reconocer la importancia del disfrute sano y tranquilo en un ideal de vida equilibrado.”

La conquista de la felicidad

Reflexionemos…… ¿Cuántas veces habremos escuchado o dicho a nosotros mismos, que quedarse en casa sin salir, sin hacer nada útil, sin leer, sin estudiar, aburrido es igual a una pérdida de tiempo?

Como bien dice Bertrand Russell; nuestro ocio se está convirtiendo en una competición de alto rendimiento, cuánto más intenso y más extravagante, mejor. Fines de semana de fiesta sin apenas dormir, tardes con actividad física de alta intensidad, paseos por la ciudad con ruido de gente y tráfico, fines de semana con senderismo de 4 horas y madrugando, etc.

Por supuesto que hay que hacer todo esto, pero dónde quedan esas tardes en casa viendo una película, leyendo un libro, tomándose la siesta, tumbándose en un sitio relajado, dándose un baño largo, es decir, dónde queda ese TIEMPO PARA TI.

Ya tenemos suficiente con todo lo demás, búscate aunque sea media hora. Un tiempo para hacer eso que sabes que te relaja y disfrutas.

Se convertirán en tus minutos de oro.


Posts Destacados
Posts Recientes
Buscar por etiquetas
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page