YO

Parece mentira, pero, suele pasar que a la persona que menos comprendemos es, a nosotros mismos. Justo con la persona con la que tenemos que pasar toda nuestra vida.

Nos metemos tanto en las rutinas, horarios, obligaciones, que no nos paramos a ver cómo somos y luego nos quedamos en blanco cuando nos preguntan “¿Cómo eres?”.

La ventaja de conocernos, no es otra, que saber identificar lo que nos está pasando. Y a raíz de esto, podamos coger las riendas de la situación. Aunque, es cierto, a veces abrir determinadas puertas de nuestro interior, puede causarnos dolor, vergüenza o culpa. Pero la seguridad que uno coge cuando se conoce más, es infinita; saber qué te gusta, a qué tienes miedo, saber qué aspectos puedes mejorar y sobre todo, a aceptar cómo eres, es lo mejor para poder ir aprendiendo cada vez más y más.

Lo simple y lo complejo de saberlo es, dándonos cuenta en cómo nos contamos lo que está sucediendo, es decir, cómo nos comunicamos con nosotros mismos. Generalmente, hacia los demás, tendemos a dar buenos consejos, a apoyarles, motivarles, le ayudamos a que le quite importancia. Pero a nosotros, nos criticamos, autoexigimos e incluso nos insultamos. Y esto, día a día, durante años, por lo que nuestra imagen personal es tremenda.

No estaría mal, empezar a tratarnos como tratamos a los demás, ya que no nos podemos separar de nosotros mismos.

Te recomiendo este libro, para descubrir tu “Yo”

Yo: El libro de tu vida – M.Isabel Sanchez Vergara

Casa del libro – 15€


Posts Destacados
Posts Recientes
Buscar por etiquetas
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic