¿Cómo es una terapia?

En determinados momentos de nuestra vida, nos encontramos con  obstáculos que nos parecen que no los podemos superar.

 

Pero realmente, ¿eso es así?

Los psicólogos tratamos de que  usted se convierta en su propio  terapeuta, para que pueda manejar su  vida y no sean sus miedos, tristeza, rabia, culpabilidad, nerviosismo, obsesiones, etc., las que la  controlen.


Sé que a veces parece imposible, pero dese una oportunidad para comprobarlo. 


La Terapia Cognitivo-Conductual es una disciplina que nos ofrece herramientas y habilidades para poder manejar los problemas que nos encontramos por nuestro camino.

A lo largo de nuestra vida vamos aprendiendo estrategias y maneras para solucionarlos. Pero en determinados momentos, esa manera puede llegar a perjudicar, tanto a nosotros mismos como a los demás. De ahí es donde aparece la tristeza, el miedo, la culpa, frustración, desesperanza, desconfianza, desentendimiento y un largo etcétera.

La terapia con EMDR nos proporcionará un abordaje psicológico a nivel inconsciente, donde se trabajará la parte más emocional de nosotros mismos. El cerebro está formado por millones de conexiones neuronales, que se van formando a lo largo de nuestra vida.  ¿Qué ocurre? Durante nuestro crecimiento nos encontramos ante situaciones o suceden acontecimientos que a nivel emocional, son difíciles de procesar y sobre todo de entender, por lo que esa conexión neuronal se queda anclada. Lo que explica, que ante algunas situaciones, actuamos de una manera parecida, sabiendo que no está bien esa respuesta. Pero, aunque entendamos que no esté bien, hay algo que hace que actuemos igual.

Con la combinación de ambos abordajes, nos ayudará a identificar esos procesos tanto cognitivos como emocionales que no nos dejan avanzar y al mismo tiempo, saber por qué se mantienen.

El fin último es mejorar su bienestar y calidad de vida, así que atrévase.

 Trastornos psicológicos a tratar:

 

                                Depresión

                                Ansiedad

                                Trastorno Obsesivo-Complusivo

                                Trastorno de Estrés Post-Traumático

                               Trastornos de la alimentación (anorexia, bulimia, obesidad)

                               Problemas de pareja

                               Problemas sexuales

                               Adicciones

​© 2016 por Psicofonde

Creado con Wix.com

C/Salas de Barbadillo, 13, 28011 Comunidad de Madrid

Centro autorizado por la Comunidad de Madrid

Inscrito en el Registro con el nº CS-13298